top of page

La vida en la natación sincronizada

  • Joan León y Víctor Páez (4tB)
  • 31 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Gisela Morón, nacida en Barcelona el 25 de enero de 1977, es una exnadadora de natación sincronizada española.

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza. Las nadadoras realizan en el agua una serie de movimientos elaborados al ritmo de la música.

Gisela tuvo una gloriosa carrera de la cual destacan los siguientes logros:

Gisela Morón,abajo a la izquierda.

¿Por qué te dedicaste a este deporte? ¿Fue una elección fácil?


Cuando tenía 8 años me encontré haciendo este deporte y a los tres meses estaba compitiendo en el campeonato de España… Fue todo muy bien y no dudé si continuar o no, siempre me ha sido fácil tomar una decisión sobre esta cuestión.


¿Cuándo empezaste a entrenar profesionalmente?


A los 14 años entré en un centro de alto rendimiento deportivo donde estudiaba y entrenaba en el mismo centro. De esta manera pude entrenar al máximo porque ya estaba en el equipo nacional.


¿Cuál ha sido tu mejor resultado?


Durante toda mi carrera he ganado campeonatos de Europa y del mundo… Pero para mí el más importante es la medalla olímpica que obtuve en los JJOO de Pequín en 2008.


¿Cómo reaccionó tu familia cuando fuiste a competir?


Mi familia siempre estuvo a mi lado en todo momento, así que estaban encantados porque ya se lo esperaban.


¿Por qué decidiste retirarte? ¿Te apoyaron?


Decidí retirarme porque llevaba 26 años de mi vida en la piscina y ya necesitaba hacer otras cosas. Además mi objetivo, de cuando era pequeña, era conseguir una medalla olímpica y eso ya estaba hecho. También creía que era el momento de dejar que chicas más jóvenes que yo tuviesen la oportunidad de seguir con el trabajo que habíamos conseguido durante tantos años. Fue duro retirarme de aquello que estuve haciendo durante tanto tiempo, pero poco a poco cambié de vida.


¿Por qué motivo has decidido ser entrenadora “Tossenca”?


Todo fue inesperado pero la idea me gustó. Empezar una escuela yo sola me motiva muchísimo y tener el objetivo que algún día, de Tossa, pueda salir una gran nadadora me encanta. Aparte, vivir en la Costa Brava era un deseo que siempre había tenido pero que por mi profesión nunca había podido llevar a cabo.

Andrea Fuentes, Gemma Mengual, Irina Rodríguez y Gisela Morón

Comments


Noticies Recents
Search By Tags
bottom of page