top of page

LOS DE TERCERO, ENTRE MICRÓFONOS

  • Joel Barón, Carles Couso, Lia Pujals
  • 7 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Instalaciones de Ràdio Tossa. Alumnos del instituto en la cabina de controles técnicos.


Hace unas semanas, los alumnos de tercero empezaron a preparar un proyecto desde la clase de lengua castellana. Se enfrentaron a la elaboración de un programa de radio, para ello tuvieron que escribir un guión sobre el tema y los contenidos que tratarían y al cabo de unos días tuvieron que ir a grabarlo a Ràdio Tossa. Este programa sería retransmitido en Ràdio Tossa unos días después de la grabación.


Durante todo el mes de abril, los alumnos de tercero del instituto de Tossa de Mar dedicaron sus clases de lengua a la preparación y realización de un guión de radio.


Los grupos estaban compuestos por diez alumnos, cada uno de los miembros con su función dentro del proyecto. Las primeras clases estuvieron dedicadas a la realización del guión, pensaron los diferentes temas sobre los cuales hablarían en su programa. Algunos grupos decidieron hablar de música, otros decidieron hablar de fútbol, básquet, recetas, actualidad, etc.


Una vez el guión del programa estuvo hecho, Ràdio Tossa abrió sus puertas a los alumnos para realizar un conjunto de visitas. En esas visitas los diferentes grupos de alumnos pudieron conocer aspectos técnicos y orales de la radio, escuchando consejos de los voluntarios y locutores de la emisora local.


La siguiente jornada fue la final y decisiva, donde los grupos habían de reflejar todas las clases y preparaciones previas delante de los micrófonos de la radio ¡Ese día, el programa se grabaría!


En un principio, como era de esperar, la mayoría estaban nerviosos, pero una vez empezó a sonar la sintonía particular de cada programa los se nervios rebajaron, se disiparon y los alumnos se dedicaron única y exclusivamente a avanzar y disfrutar del programa.


Una vez terminó la grabación, todos y cada uno de los estudiantes se quedaron con las ganas de seguir hablando en las ondas de la radio, y cambiaron los nervios iniciales por las ganas de volver otro día.


Fue una experiencia gratificante y a la vez divertida, haber trabajado en los estudios de Ràdio Tossa con el material técnico y el personal que trabaja en las instalaciones, fue algo diferente y a los alumnos les gustó mucho.


Instalaciones de Radio Tossa. Grupo de alumnos del instituto en la sala de grabación.


 
 
 

Comments


Noticies Recents
Search By Tags
bottom of page