top of page

Marcelo, profesor de Zumba


Sacrificio, voluntad y actitud son las palabras con las que Marcelo Rodríguez Rodríguez definiría su profesión, y su vida. Marcelo es un chico de 32 años proveniente de Uruguay, llegó a España en 2003 por la crisis que sufrió Sudamérica y por la escasez de trabajo. Empezó a trabajar a los 18 años en un supermercado pero a él lo que más le apasionaba, desde pequeño, era el baile. Por eso en estos momentos de su vida está cumpliendo uno de sus mayores sueños, ser profesor de Zumba, monitor y entrenador personal.

¡Buenas Marcelo! Explícanos un poco a qué te dedicas.

Mi trabajo consiste en hacer pasar un buen rato a mis alumnos/as haciendo ejercicio, practicando Zumba.

¿Actualmente dónde resides?

Actualmente vivo con mi pareja en Lloret de Mar.

¿Te gusta tu trabajo? ¿Cómo lo definirías?

Mi trabajo me apasiona y lo definiría con una sola palabra; Felicidad.

¿En qué localidades das clases de Zumba?

Doy clases de Zumba en Tossa, Juià, Salt, Blanes y Tordera.

Explícanos alguna anécdota sobre una de tus clases de Zumba.

Tengo alumnas que ya se saben todos los bailes entonces, algunas veces, cuando me olvido de la coreografía las alumnas que todavía no la saben siguen el baile que improviso y las otras siguen bailando la coreografía original… La verdad, la clase se convierte en un auténtico descontrol.

¿Tienes pensado cambiar de oficio?

Sí, quiero ser bombero, por eso estoy entrenando duro para hacer las oposiciones.

¿Has tenido algún cambio en tu vida desde que eres profesor de zumba?

Sí, he cambiado físicamente y psicológicamente ya que he perdido 10 kg y ahora estoy muy feliz.

¿Hacer tanto deporte te provoca algún problema físico o de salud?

Hacer tanto deporte me provoca contracturas a nivel lumbar.

¿Te gustaría dedicarte al Zumba toda tu vida laboral?

Me gustaría hacer zumba como hobby, pero en un futuro próspero quiero ser bombero.

¿Te sientes querido por tus alumnas?

Me siento muy querido por mis alumnos/as, noto su fidelidad ya que siempre vienen a clase y me envían mensajes cuando estoy enfermo o cuando no pueden asistir.

*Imágenes cedidas por Marcelo Rodriguez

 

Noticies Recents
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page